Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


22 de noviembre de 2009

Plan contra las falsas bajas de los profesores


Acabo de leer algo que no me preocupa, pero si me produce mucha expectación. Aunque el recorte de prensa es de Madrid, el acuerdo en todas las comunidades es unánime. Las Consejerías de educación controlarán con mayor rigor las bajas del profesorado, basando su estrategia en dos campos de actuación:
Por una parte han pedido a sanidad  que  transmita determinadas directrices a los profesionales de la medicina con vistas  a no otorgar bajas tan alegremente. Por otro lado, los inspectores no sólo controlarán con mayor ahinco estas bajas sino también las faltas más comunes del profesorado, tales como enfermedad de corta duración, visita médica o indisposición transitoria, comprobando que concuerde con un diagnóstico y prescripción escrita, y no con un simple justificante de haber acudido a consulta. Del mismo modo empezarán a no considerar justificadas faltas al trabajo por visitas a especialistas que también pasen consulta por las tardes, y no digamos aquellas en las que no se presenta justificante alguno.
En principio me parece bien, no tengo nada que temer, pero sí algunas cosas que pedir: Para empezar que unifiquen raseros, porque me ha costado algunos escritos y dolores de cabeza tener que convencer a un inspector que puede darse la ocasión en que te quedes en casa un par de horas porque estés retorciéndote de dolor debido a la menstruación u otro problema, al tiempo que ves como hay determinados inspectores que no prestan atención a estos episodios, como tampoco a otros en los que sí debieran.; la suerte va por institutos. En este sentido, no dudo que esto es fruto de una política de recorte de gastos en previsión al desembolso futuro por la extensión de las secciones europeas a otros centros y la contratación de más profesorado para atender a los 60.000 nuevos alumnos del curso venidero.
Sin embargo, si lo que quieren es controlarnos más o que rindamos más... ¿Por qué no nos han incluído en los grupos de riesgo para ser vacunados?, ¿Acaso un policía tiene mayor oportunidad de contagiarse que nosotr@s?. Sean consecuentes por favor, y en orden a esa consecuencia, apliquen este mismo plan al resto del funcionariado, pero sobre todo a la clase política, controlando quién va a los plenos del ayuntamiento o, lo que canta más, al congreso y el senado.
No recuerdo ni las veces que he ido a trabajar con fiebre o la garganta destrozada en lugar de quedarme en casa, seguro que me entiendes... Así que a ver si es verdad que lo hacen, al fín y al cabo, en todos los trabajos hay un diezmo de impresentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...